8belts – Aprende un idiomas en 8 meses

¿Cómo escribir un email en inglés?

Tabla de contenidos

Aunque todos sabemos mandar un email, cuando se hace en inglés, se recomienda seguir una estructura lógica que facilite la comprensión de la información, la identificación del sujeto y donde se desarrolle el cuerpo del mensaje con claridad.

Estos son los siguientes puntos que deberían de contener todo los emails que escribas en inglés.

1. Asunto (Subject):

El asunto debe ser breve y preciso, reflejando el propósito del correo. Es la primera cosa que el destinatario verá, así que asegúrate de que sea claro y relevante. Puedes utilizar frases como «Regarding,» «Inquiry about,» «Confirmation of,» seguido del tema específico.

2. Saludo (Greeting): ¿Cómo empezar un email en inglés?

La elección del saludo depende de la formalidad del correo. Para situaciones formales, utiliza «Dear [Nombre],» seguido del título y apellido. Para un tono más informal, puedes usar «Hello [Nombre],» seguido del nombre o simplemente el nombre.

3. Introducción (Opening):

En la introducción, presenta brevemente quién eres y el motivo del correo. Puedes empezar con un saludo de cortesía, seguido de una oración introductoria como «I hope this email finds you well,» que establece una atmósfera amigable.

4. Cuerpo del Correo (Body):

El cuerpo del correo es la parte principal donde proporcionas la información detallada, preguntas o comentarios que deseas compartir. Organiza la información de manera clara y estructurada. Puedes usar párrafos cortos y viñetas para hacerlo más legible.

5. Explicación Detallada:

Si es una consulta o solicitud, proporciona detalles claros sobre lo que necesitas o estás buscando.

Si es una presentación o propuesta, explique la información relevante, como el propósito, los beneficios y cualquier información adicional necesaria.

6. Cierre (Closing):

El cierre del correo electrónico debe ser educado y apropiado para la relación con el destinatario. Utiliza expresiones de cortesía como «Sincerely,» «Best regards,» «Yours faithfully,» seguido de tu nombre completo.

7. Firma (Signature):

Incluye tu nombre completo y, si es relevante, tu cargo o posición. Esto añade credibilidad al correo electrónico.

Puedes incluir información de contacto adicional, como número de teléfono o dirección de correo electrónico, si es apropiado y necesario.

8. Revisión (Review):

Antes de enviar, revisa el correo electrónico para verificar que no haya errores de ortografía, gramática o información incorrecta. Asegúrate de que el tono y la formalidad sean adecuados.

9. Envío (Sending):

Haz clic en el botón «Send» para enviar tu correo electrónico a los destinatarios.

Ejemplo de Estructura de Correo Electrónico en Inglés con Detalles:

Asunto: Inquiry About Product Pricing

Saludo: Dear Mr. Johnson,

Introducción: I hope this email finds you well. My name is [Tu Nombre] and I am a [tu posición] at [nombre de la empresa]. I am writing to inquire about the pricing for your products.

Cuerpo del Correo: (Proporciona detalles sobre tu consulta o pregunta)

Cierre: Best regards,
[Tu Nombre]
Customer Relations Manager
Phone: +123456789
Email: [email protected]

Al seguir estos pasos y proporcionar detalles claros y estructurados en tu correo electrónico, garantizarás que tu mensaje sea efectivo y profesional.