8belts – Aprende un idiomas en 8 meses

Expresiones prácticas del curso 8Belts Chino para disfrutar de tus viajes

Tabla de contenidos

En el blog de 8Belts.com ya hemos hablado del creciente interés que hay en nuestro país para aprender chino o compartido diferentes ejemplos de cómo despedirte en chino. En esta ocasión, si tu destino vacacional te va a llegar próximamente por China, hemos seleccionado las frases en chino más populares del curso 8Belts Chino para que puedas disfrutar de tu viajes al continente asiático.  

Y es que, tan pronto como pises el país asiático, te encontrarás integrándote en el día a día de su gente, así como utilizar desde esos primeros momentos expresiones tan básicas como “hola” o “gracias”. Por ello, en 8Belts.com te animamos a vencer prejuicios, pereza y vergüenzas para darte el gusto del triunfo de hablar chino con fluidez. Y es que, con tan solo esta prueba gratis de lo que aprenderías en nuestro curso online de chino te vas a sorprender y beneficiar de estas primeras expresiones gratuitamente. 

Porque además de aprender a iniciar una conversación en el idioma más hablado del mundo, con el primer “Ni hao!” vas a despertar el gusanillo para decidirte a vivir una experiencia 8Belts completa, ¡te lo aseguramos!

Hazte con el idioma: Usa estas frases en chino para disfrutar de tus viaje

Si te has lanzado a la aventura de viajar a China sonándote a chino el idioma, eres un valiente. Sin embargo, queremos ahorrarte más de un lío así que toma nota de de las expresiones básicas que hemos seleccionado de nuestro curso 8Belts Chino. No obstante, esto solo es el comienzo de una experiencia de aprendizaje que te espera en 8Belts.com.

Aquí van algunas expresiones prácticas para que puedas disfrutar de tu viaje a China desde el primer momento, incluyendo su pronunciación. Además, al final de este artículo encontrarás nuestro regalo para que el chino te deje de sonar a chino. Por lo menos en situaciones básicas. 

  • Hola  | nĭ hǎo 

Es una de las expresiones que más vas a utilizar. Y aunque la traducción palabra por palabra es  = túhǎo = bien, te animamos a practicar su pronunciación: ñiijao.  Fíjate bien y acuérdate de pronunciar la segunda i porque aveces se tiende a no pronunciarla.

  • Gracias | xièxie 

Toma buena nota de dar la gracias y practica  el siesie. ¡Es fácil! Enfatiza siempre la primera e.

  • De nadabú kèqi

Y si aprendes a dar las gracias, aprende a su correspondiente compañero: pukechi. En esta palabra se enfatiza la e.

  • Adiószài jiàn  

Ahora que ya sabes decir ‘hola’, no te podemos dejar sin saber a decir ‘adiós’. Aunque la traducción palabra por palabra es zài = de nuevojiàn = ver, acuérdate de enfatizar la e al pronunciar un sai yien.

  • Vale; ok | hǎo de 

Venga, seguro que esta expresión te servirá para dar respuesta a cualquier indicación. Toma nota: nuestra ‘vale’ u ‘ok’ viene a pronunciarse en chino jaoda, siendo importante enfatizar la segunda a.

  • ¿Qué tal? nĭ hǎo ma? 

Derrocha simpatía  y acompaña un ‘hola’ con un ñiijao ma… ¡Ojo! Hay que enfatizar la segunda i y el tono de la frase sube.

  • Yo (estoy) muy bienwǒ hěn hǎo  

¿Y si te preguntan la expresión anterior a ti? ¡Atrévete con un uojenjao enfatizando la e! La traducción de esta expresión viene a ser la compuesta por una construcción sin verbo quedando así:  = yohěn = muyhǎo = bien, bueno.

  • ¿Y tú? nĭ ne?

¡Toma nota de la réplica a la pregunta anterior! Aquí con un  = túne = y pronuncia un ñiina enfatizando la a.

  • Correcto; sí | duì 

La traducción literal de duì en español es correcto. Sin embargo, y como no existe ninguna otro forma en chino que corresponda exactamente al sí español, se suele traducir, simplemente, por . Aquí, en la pronunciación del duei, es importante enfatizar la u.

  • No

Este Peldaño a veces se pronuncia ‘bù’ y otras ‘bú’. En chino no se contesta únicamente con ‘bù/bú’, sino que se suele acompañar de un verbo. 

Es decir, por ejemplo:

-Nĭ shì Xībānyá rén ma? -Bú shì / -Wǒ bú shì 

-¿Eres español? -No (literalmente, “no soy”).

  • ¿Cómo te llamas?nĭ jiào shénme? 

Esta pregunta es una frase hecha formada por  = tújiào = llamar + shénme = qué, una combinación que viene a traducirse literalmente ‘¿qué te llamas?’.

Practica su pronunciación: ñi yi-ao samma… Recuerda pronunciar la i. A veces se tiende a no pronunciarla y es importante.

  • Me llamo…wǒ jiào…

Intercambia tu nombre con los nativos chinos durante tu viaje y practica esta expresión formada por = yo y jiào = llamar. La pronunciación perfecta es uo yi-ao prestando cuidado a la i porque los hispanohablantes no solemos pronunciarla.

  • Encantado de conocerte; encantada de conocertewǒ hěn gāoxìng rènshi nĭ 

Se trata de una frase hecha cuya traducción por palabra es:  = yohěn = muygāoxìng = contentorènshi = conocer = tú, significandose literalmente Estoy muy contento de conocerte’. ¿Te atreves con uojen gaosin rensi ñiii?

  • ¿Sabes hablar inglés? nĭ huì shuō yīngyǚ ma?      

Una de las expresión que vas recurrir a usar va a ser esta. Empieza a practicar ‘ni jui suo ynyu ma ?’. Es importante señalar que la base de la construcción de la frase es “huì”, un verbo no de acción. Es decir, un verbo que no implica movimiento y que significa ser capaz de y saber hacer. Este tipo de verbos presentan ciertas particularidades, especialmente a la hora de formar frases negativas o en pasado. En el curso 8Belts Chino vas a aprender poco a poco los rasgos característicos de estos verbos.

  • Disculpe, ¿dónde está el baño? qĭng wèn, xĭshǒujiān zài nǎr? | 

De necesidad vital es aprenderse esta expresión, ¿no crees? Porque lavar ( ), mano (Shǒu ) y cuarto (Jiān) configura la manera perfecta para preguntar por la situación del baño en un restaurante, hotel o espacio turístico. Aunque la pronunciación significada es si-sou-yieen, te dejamos también la forma más precisa de expresarla que sería sii-shoou-yieen.

  • Pagar la cuenta; la cuenta, por favormǎi dān

Seguro que vas a poner en práctica esta frase hecha durante tus vacaciones: maai dan. Un ejemplo que te va a servir de mucha ayuda durante tu viaje por China será: 

Camarero, la cuenta, por favor. Fúwùyuán, mǎi dān.

¿Cuánto (dinero) cuesta esto? zhège duōshǎo qián? / zhège yào duōshǎo qián? 

Estamos ante una frase hecha que tiene dos formas de decirse en chino: chega du-o sao chieny chega iao du-o sao chien, ¿con cuál te atreves?

  • ¿Cómo se dice…en chino? …, hànyǚ zěnme shuō? 

Se trata de una frase hecha que te ayudará a mejorar tu chino. Y es que, si la curiosidad de puede a fin de conocer más vocabulario en chino, puedes utilizar esta expresión para preguntar por lo que quieras o necesites conocer. Empieza a practicar ján-iuú dsanma suoo…

  • ¿Qué has dicho? Nĭ shuō shénme le? 

Y para terminar, también te será muy útil está expresión: ni suo sanma (la). Seguro que en más de una ocasión necesitarás que te repitan lo que te han dicho en chino.

Frases en chino para situaciones cotidianas

Pero nuestra vida no se limita a expresiones básicas. Nos movemos en contextos así que, además del top de frases más usadas en chino, te enseñamos las que usarás para cada situación de tu viaje. Un restaurante, buscar un doctor o preguntar por una dirección es lo que aprenderás justo abajo ⤵️⤵️⤵️

No hay viaje más placentero que aquel en el que los idiomas no son una barrera. Eso lo sabe muy bien Anxo Pérez, el fundador de 8Belts, quien tras tener como reto aprender el chino creó un método basado en inteligencia artificial, algoritmos y más de 40.000 horas de investigación. Su método ha sido usado incluso por el equipo de Telefónica o el embajador español en China. Pincha en la imagen y, desde nuestro LinkedIn, conocerás nuestra historia con el chino.